ALCALÁ DE HENARES/ Acusan a SAG France de querer “privar” a la plantilla de representante sindical
ALCALÁ DE HENARES/ Acusan a SAG France de querer “privar” a la plantilla de representante sindical
Señalan que la dirección de SAG France de Alcalá de Henares “arremete contra la representación sindical de CCOO”
ALCALÁ DE HENARES/ 18 NOVIEMBRE 2020/ Tal y como han denunciado desde el sindicato CCOO “el nuevo director de la sucursal en España de la empresa SAG France, se olvida del diálogo social y pasa directamente a vulnerar los derechos de las personas trabajadoras”.
En este sentido, el sindicato ha subrayado que “se quiere privar a los trabajadores de la
representación en el centro de Alcalá de Henares, al promover la revocación del delegado electo de CCOO“.
SAG France practica la represión sindical y pretende manipular a la plantilla para acabar con la representación en la empresa.
Estamos en la puerta apoyando al compañero Vicente. Frente a sus ataques, ¡solidaridad de clase! @industriaccooma @CCOOMadrid pic.twitter.com/kHs58vuiVu
— CCOO Henares (@ccoohenares) November 17, 2020
De esta forma, tal y como indica CCOO “la dirección promovió una revocación entre la plantilla, encabezando el listado con su firma, para acabar con el mandato democrático que trabajadores y trabajadoras habían otorgado al delegado de CCOO Vicente Peinado”. Así, el sindicato califica esta actuación de “obscena e intimidatoria”.
Es por ello que, como inciden desde CCOO, “hemos ido a acompañarle los compañeros de CCOO Iveco Madrid, miembros de Industria CCOO Madrid, delegadaos de CCOO Henares y miembros de su Ejecutiva Comarcal, el concejal de IU Alcalá David Cobo García y más compañeras hasta en número cercano a 50 personas“.
Lamentablemente, señalan “la presión de la dirección de la empresa para que los trabajadores apoyaran la revocación de Vicente, ha surtido efecto”. No obstante, desde el sindicato agradecen que 7 trabajadores de la plantilla “no hayan cedido a las presiones de la dirección“.
ALCALÁ DE HENARES/ Acusan a SAG France de querer “privar” a la plantilla de representante sindical




