ALCALÁ DE HENARES/ Lanzan una campaña de apoyo a la hostelería local
ALCALÁ DE HENARES/ Lanzan una campaña de apoyo a la hostelería local
Rodríguez Palacios: “Queremos invitar a los madrileños y madrileñas a que vengan a Alcalá y activar así la economía local”
ALCALÁ DE HENARES/ 3 DICIEMBRE 2020/ El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han acudido hoy junto al presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, al acto de entrega de placas, pins y presentación del video de Alcalá Gastronómica Fomentur, que ha tenido lugar en el Parador de la ciudad complutense.
Mira el vídeo promocional de la campaña ‘Madrid lo tiene claro. #EligeAlcalá para comer’, que se ha presentado hoy en el acto pic.twitter.com/Vv06tN96Wt
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 3, 2020
El alcalde ha querido mostrar su apoyo al sector con su presencia en el acto “llevamos años muy buenos, asistiendo a un crecimiento exponencial de la hostelería local –ha explicado Rodríguez Palacios- y hoy quería estar con vosotros y mostraros apoyo en estos duros momentos. Todo lo que habéis ganado lo habéis logrado con vuestro esfuerzo, habéis montado vuestros negocios solos. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en lo que podamos. Es heroico estar día a día en un negocio que ha visto como su previsión se ha roto. El objetivo de la campaña que presentamos hoy es animar a los madrileños a que vengan a Alcalá a conocernos, a disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad a 20 minutos de la capital, con una gran zona peatonal y con terrazas seguras”.
Rodríguez Palacios ha explicado que esta campaña “Elige Alcalá”, se ha lanzado de forma transversal desde diversas áreas y persigue “recordar a los 200.000 alcalaínos y alcalaínas que han elegido Alcalá para vivir, que pueden elegir Alcalá para comprar. Y vamos a más, ahora queremos invitar a los madrileños y madrileñas a que vengan a Alcalá y activar así la economía local”.
Finalmente el primer edil ha expresado un mensaje esperanzador porque “cuando la situación vaya mejorando –ha dicho- veremos la luz que seguro hay al final del túnel. Cuando se recupere la capacidad económica muchas personas van a querer visitarnos de nuevo y la ciudad seguirá aquí para recibirles porque nos avalan 2000 años de historia”.
La Asociación Alcalá Gastronómica y el Ayuntamiento de Alcalá afrontan la recta final del Plan Reinicia Turismo con el objetivo de promocionar sus restaurantes, uno de los grandes tesoros de la actualidad y más valorados por los visitantes en los últimos años.
La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado ante los representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica que han asistido a la presentación que “queríamos hacer este acto para apoyaros y reivindicar vuestro trabajo en Alcalá. El turismo ha crecido mucho estos años y la gastronomía ha sido un gran polo de atracción. Esta situación ha generado que la tendencia alcista se rompiera pero hemos querido apoyar al sector con el lanzamiento de la campaña “Alcalá donde todo renace”, que engloba ayudas a hosteleros y hoteleros de la ciudad, y la campaña Elige Alcalá que está ahora en marcha”.
ALCALÁ DE HENARES/ Lanzan una campaña de apoyo a la hostelería local





