ALCALÁ DE HENARES/ Una presa agrede a una médica mientras le curaba una herida

ALCALÁ DE HENARES/ Una presa agrede a una médica mientras le curaba una herida
En la enfermería de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco
ALCALÁ DE HENARES/ 14 DICIEMBRE 2020/ Una presa ha agredido a una médica de dos puñetazos en la cara en la enfermería de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, cuando la víctima curaba a la agresora de una herida autoinflingida, según ha informado el sindicato CSIF Prisiones de Madrid.
Según ha señalado el sindicato, sobre las 14.30 horas del día 11 acudió a la enfermería de la cárcel una interna con una autolesión incisa en el brazo. Durante el transcurso de coserla y curarla, la doctora le dijo que quedaría ingresada en la enfermería, pero la paciente se levantó en varias ocasiones e intentó marcharse repitiendo una y otra vez que no se queda ingresada allí.
El personal le sujetó el brazo para continuar cosiéndola y en un momento dado le propinó un guantazo en la cara a la doctora. Al terminar la cura, la interna esperaba en el pasillo junto con las funcionarias y la Jefa de Servicios.

La doctora se cambió la bata y la mascarilla llenas de sangre mientras y terminó de hacer el informe en el ordenador. Al salir la médica de la consulta por el pasillo de la enfermería y al llegar a la altura de la interna, de forma imprevista y por sorpresa, esta volvió a golpearle de forma mucho más fuerte y contundente en la cara.
CSIF denuncia la falta de personal
Al día siguiente de la agresión, esta misma doctora realizó su guardia al carecer de personal necesario ya que, de los seis puestos de personal médico, sólo hay cubiertos tres, señala el sindicato.
“En el personal de enfermería ocurre lo mismo con cuatro enfermeros donde tendrían que estar siete y un auxiliar también sin cubrir. Y así hasta sumar 62 vacantes. Son 62 compañeros y compañeras que si no hubieran podido evitar esta agresión al menos hubieran evitado que esta doctora y el resto de trabajadores del centro tengan que trabajar el doble para sacar adelante un servicio esencial y muy poco reconocido por nuestra administración”, indican.
CSIF ha destacado “la serenidad” de la doctora agredida, que esperan que se recupere totalmente tanto física como mentalmente. También esperan que la agresora sea sancionada por atentado a una autoridad en el ejercicio de sus funciones, “algo que serviría de ejemplo al resto de internas en el respeto que deben mostrar a los trabajadores del centro y especialmente al personal sanitario que le está salvando la vida”.
ALCALÁ DE HENARES/ Una presa agrede a una médica mientras le curaba una herida

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x