ALCALÁ DE HENARES/ Lamentan que PSOE y Cs no acepte reabrir los mercadillos
ALCALÁ DE HENARES/ Lamentan que PSOE y Cs no acepte reabrir los mercadillos
La concejala de Comercio afirma que puede haber 6000 personas y 600 personas atendiendo: “Quizá el PP no se ha parado a pensar en estos datos”
ALCALÁ DE HENARES/ 18 FEBRERO 2021/ El Partido Popular de Alcalá de Henares ha lamentado que Ciudadanos se haya “doblegado una vez más” ante el alcalde y “haya impedido, con su abstención, que saliera adelante la propuesta del PP que solicitaba la reapertura de los mercadillos ambulantes cumpliendo todas las medidas de seguridad y aforo ante la decisión arbitraria del Gobierno local de suspender su actividad”.
“Una vez más Ciudadanos ha demostrado que su política útil solo es útil para el PSOE, no para los alcalaínos. Siempre escuchamos al señor Lezcano hablar de que ellos defienden los intereses de la ciudad cuando el único interés que defiende es el del alcalde socialista, como ha quedado demostrado con esta propuesta”, han señalado los populares.
La portavoz municipal Judith Piquet se reunió con los comerciantes de los mercadillos – Fotografía PP Alcalá de HenaresLos populares han mostrado su sorpresa con la decisión final de la formación naranja, ya que Ciudadanos llegó a votar a favor de la moción del PP, que pedía reabrir los mercadillos y luego no se opuso a la enmienda del PSOE, que impedía su reapertura en estos momentos. Fue este cambio de criterio y esta abstención la que permitió que saliera adelante la enmienda del PSOE y por tanto que los comerciantes no puedan abrir estando Alcalá confinada perimetralmente”, explican desde el PP. “Finalmente entre los comerciantes de los mercadillos ambulantes y el alcalde, Lezcano ha elegido al alcalde”, añaden.
Postura del PSOE
Por su parte, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha señalado que “el mercadillo de los lunes es el segundo más grande de la Comunidad de Madrid” y ha respondido a los populares subrayando que “cuando dicen que no entiende el tema de los aforos, no habrá visto que con las restricciones de la Covid-19 se hace muy complicado garantizar las distancias”.
Asimismo ha incidido en que “como Ayuntamiento somos muy exigentes y cuidamos de los ciudadanos, ciudadanas y de los comerciantes. A lo largo del día puede haber 6000 personas y 600 personas atendiendo. Quizá el PP de Alcalá no se ha parado a pensar en estos datos…”.
ALCALÁ DE HENARES/ Lamentan que PSOE y Cs no acepte reabrir los mercadillos





