ALCALÁ DE HENARES/ Acusaciones entre PP y Gobierno por los sueldos en Deportes
ALCALÁ DE HENARES/ Acusaciones entre PP y Gobierno por los sueldos en Deportes
Nuevo rifirrafe político entre el grupo municipal PP y el recién estrenado equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos.
En este sentido, el PP complutense ha señalado que «el pacto entre PSOE y Ciudadanos sigue mostrando su verdadera realidad: incremento del gasto, un macrogobierno más caro para los alcalaínos con 18 concejales y más gasto en asesores, como queda reflejado en los presupuestos aprobados por el nuevo Ejecutivo».
«El último capítulo -aseguran los populares- se produjo hace pocas fechas, cuando se aprobó en la Junta de Gobierno Local un nuevo nombramiento, en este caso el del director general de Deportes, un cargo que no se había venido ocupando hasta el momento», señalan.
“Es curioso que este nombramiento se produzca ahora, cuando el edil de Ciudadanos Julián Cubilla asume la Concejalía de Deportes, aunque el socialista Alberto Blázquez mantenga la presidencia del Organismo Autónoma Ciudad Deportiva, que absorbe la mayor parte del presupuesto del área: 7 de 9 millones”, explican los populares.
El concejal de Deportes Alberto Blázquez-Fotografía Ayto. Alcalá de HenaresDesde el PP consideran innecesario «este derroche», con tres altos cargos al frente de un área que hasta hace unas semanas solo dirigía un concejal. “Respetamos muchísimo la trayectoria del nuevo director general, pero entendemos que es innecesario contar con un concejal de Deportes, sin todas las competencias, un ex concejal de Deportes que sigue siendo presidente para la Ciudad Deportiva y ahora un director general. Hemos pasado de pagar por el sueldo de Blázquez, que además asume otras competencias como Urbanismo o Seguridad, a pagar por el sueldo de los tres para gestionar el área de Deportes. Esta cuantía se podría destinar a otros fines y a ayudar a otros colectivos, ya sean clubes deportivos, comerciantes, etc.”, afirman los populares.
“Si Julián Cubilla no va a llevar Ciudad Deportiva, que consume la mayor parte del presupuesto del área de Deportes, y precisa un director general para llevar su gestión quizás el problema es que el concejal de Ciudadanos no es la persona idónea para llevar un área como Deportes”, indican.
Respuesta desde Ciudadanos
Por su parte, desde el grupo municipal Ciudadanos, partido al que pertenece el concejal Julián Cubilla, al que se refiere el PP complutense, ha señalado que «el actual equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos destinará al Área de Deportes la cantidad de 14 millones de euros en el Presupuesto para 2022. Se trata de la mayor cantidad invertida en Deportes de los últimos años. Esto contrasta con el completo abandono y desidia con la que el PP trató al deporte en Alcalá de Henares durante sus años de gobierno», han señalado.
“La gestión del Partido Popular dejó el deporte de Alcalá en ruinas”, afirma el Concejal de Deportes y Vicepresidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Julián Cubilla, que califica de “engaño a los vecinos” las afirmaciones del PP sobre que se haya triplicado el gasto en altos cargos.
“Pero ya les conocemos bien. Y, sobre todo, los clubes y entidades de Alcalá conocen muy bien cómo quedaron las instalaciones, las subvenciones no pagadas nunca y en que se gastaba el dinero. La fiesta del PP terminó con un Consejero de Deportes en la cárcel y el concejal Isoldi cobrando 85.000 € por un trabajo que no hacía y que ahora si se hace y por 15.000 € menos”.
«Hay que recordar que, entre otras cosas, la corrupción relacionada con la Ciudad Deportiva de Espartales de Alcalá, bajo el mandato del PP en la Comunidad de Madrid y siendo concejal Marcelo Isoldi, fue una de las piezas del sumario que terminó con el Consejero del PP López-Viejo en la cárcel», han afirmado desde la formación naranja.
“De los 300 millones de euros de deuda que dejó el Partido Popular, estamos seguros que ninguno fue a mejorar el deporte de la ciudad” afirma Julián Cubilla.
Para Julián Cubilla, “El PP está empeñado en hundir al deporte. No quiere inversiones, no quiere personal. Por eso propuso en las enmiendas al presupuesto de 2022 el recorte del gasto en más de 250.000 euros. Esa es la realidad. La política deportiva del PP es la del recorte y la de la degradación de las instalaciones. Es lo de cuanto peor, mejor”.
ALCALÁ DE HENARES/ Acusaciones entre PP y Gobierno por los sueldos en Deportes







