REGIONAL/ Muere un chico de 19 años al chocar con un turismo blindado
REGIONAL/ Muere un chico de 19 años al chocar con un turismo blindado
Un joven de 19 años ha fallecido esta mañana al colisionar el coche que conducía contra una furgoneta blindada en la M-113, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente ha ocurrido sobre las 11:20 horas de este martes en el kilómetro 6 de la M-113, en el municipio de Ajalvir. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el turismo y la furgoneta de Prosegur han chocado en una curva, cuando el primer vehículo bajaba una pequeña cuesta y el segundo la subía.
Accidente de #trafico en #Ajalvir, en la #M113 km. 6. Choque frontal entre un turismo y un camión blindado. #SUMMA112 confirma el fallecimiento del conductor del turismo. pic.twitter.com/7UL2sYh2hi— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 19, 2022Hasta el lugar han acudido en ambulancia los sanitarios del Summa-112, quienes han comprobado que el joven y único ocupante el coche había fallecido por politraumatismos. Los tres trabajadores que se encontraban en el blindado resultados heridos levemente, por lo que se trasladaron por sus propios medios al hospital.
Hasta el lugar también se han desplazado los Bomberos de la Comunidad de Madrid para rescatar el cuerpo del fallecido, que quedó atrapado en el vehículo. También han intervenido efectivos de Protección Civil de Paracuellos del Jarama, Policía Local de Ajalvir y Guardia Civil, cuyos agentes han cortado la vía para el trabajo de los equipos de Emergencia.
Un kamikaze roba en varias farmacias
Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón tras atracar dos farmacias del centro de la capital y atropellar a dos peatones en su huida. A bordo de un vehículo sustraído, asaltó los establecimientos amenazando a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones llegando a provocarles heridas en varias partes del cuerpo.
La investigación se inició el pasado día 18 de febrero cuando un individuo con el rostro oculto irrumpió en una farmacia del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo amenazando a las empleadas esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.
Las empleadas se escondieron en el baño, pero el atracado tomó como rehén a una clienta, a la que le provocó varias heridas, hasta que esta logró zafarse del atracador. En ese momento, el varón sustrajo casi mil euros de la caja registradora huyendo inmediatamente del lugar a bordo de un vehículo sustraído.
Tras su huida, circuló a gran velocidad por las céntricas calles de Madrid sin respetar las normas de circulación y poniendo en grave riesgo a los usuarios que circulaban o paseaban por las mismas.
Tan solo 15 minutos más tarde asaltó otra farmacia del distrito de Salamanca con el mismo cuchillo y, tras amedrentar a las trabajadoras, se apoderó de casi otros mil euros. De nuevo, abandonó el lugar con el turismo circulando de forma temeraria llegando a subirse a la acera golpeando otros vehículos.
Finalmente, alcanzó a uno de los viandantes al cual dejó herido grave en el lugar teniendo que ser trasladado posteriormente al hospital. El ladrón abandonó el coche robado tras esta actuación.
Avanzada la investigación, lograron identificar y localizar a este hombre en la localidad cacereña de Navaconcejo donde se había ocultado tras los hechos, comprobando además que contaba con una requisitoria judicial en vigor por un Juzgado de Madrid.
REGIONAL/ Muere un chico de 19 años al chocar con un turismo blindado




