OPINIÓN/ Judith Piquet (PP): «Javier Rodríguez y la marca ‘Sánchez’»
OPINIÓN/ Judith Piquet (PP): «Javier Rodríguez y la marca ‘Sánchez’»
OPINIÓN JUDITH PIQUET: «Hace unos días, y al hilo de una moción que presentamos los populares en todos los distritos de Alcalá instando al gobierno de PSOE y Ciudadanos a cumplir lo aprobado por estos órganos, me preguntaba… ¿Qué entienden por democracia en el partido socialista? El autoproclamado “gobierno de la gente” lleva tres años alejándose, cada día un poco más, de la realidad de los ciudadanos que usa como bandera allí donde gobierna.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, junto a la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet (Foto: PP Madrid)Lo mejor de la política municipal es, precisamente, la posibilidad de estar en contacto directo con las necesidades de los vecinos y, en la mayoría de ocasiones, la capacidad de actuar para resolverlas. En las juntas de distrito, ese contacto cercano ha cristalizado siempre en propuestas conjuntas entre sociedad civil y grupos políticos, y allí el acuerdo suele ser posible porque, al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para nuestros barrios. Por esto no deja de ser sorprendente que estas propuestas, fruto de la participación de los vecinos y el acuerdo entre sus representantes, acaben chocándose contra el muro del gobierno municipal.
Inexplicablemente, el equipo de gobierno no ha encontrado el tiempo y las ganas para llevar a cabo las actuaciones acordadas en materia de seguridad vial en los distritos IV y V, ideadas con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a los peatones. Tampoco para reparar los desperfectos y realizar las mejoras aprobadas en la Calle Sandoval y Rojas, del distrito I, o para planificar y realizar el mantenimiento periódico de las zonas ajardinadas del barrio de Iviasa, en el distrito III. Estos son sólo unos pocos ejemplos de las decenas de propuestas aprobadas que duermen el sueño de los justos en los cajones del alcalde y sus concejales.
Puede ser que esta desidia aparente sea simplemente la forma de hacer las cosas en el PSOE de Sánchez. Quizá Don Javier Rodríguez tenga como única hoja de ruta el imitar a su Secretario general hasta sus últimas consecuencias… Y no le va mal. En este mandato, como Sánchez, con nuestro dinero se han asegurado la estabilidad del cargo. En esa misma línea ha construido, a imagen y semejanza del Consejo de ministros, un equipo de gobierno elefantiásico y carísimo. También ha considerado importante seguir el ejemplo del “jefe” en cuanto prioridades; hay que aumentar el autobombo y recortar el gasto en frivolidades como, por ejemplo, el servicio de limpieza. El sanchismo puede sentirse orgulloso del alumno aventajado que ha resultado ser el alcalde socialista de Alcalá, pero los alcalaínos preferiríamos una gestión atenta a nuestras necesidades y no a las de los partidos políticos que ocupan el gobierno municipal».
Artículo de opinión de Judith Piquet, portavoz del PP en de Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea de Madrid
OPINIÓN/ Judith Piquet (PP): «Javier Rodríguez y la marca ‘Sánchez’»




