ALCALÁ DE HENARES/ 1.500 inscripciones el primer día del programa ‘Abierto para jugar en verano’
ALCALÁ DE HENARES/ 1.500 inscripciones el primer día del programa ‘Abierto para jugar en verano’
La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha, un año más, el programa “Abierto para Jugar en Verano”, una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a las familias de escolares de centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales, facilitando de esta manera la conciliación laboral y familiar.
Esta nueva edición del programa se desarrollará entre el 26 de junio y el 8 de septiembre.
En el primer día hábil para las pre-incripciones, se han gestionado un total de 1.503 solicitudes, “una muestra de la buena acogida desde programa entre la ciudadanía complutense”, según fuentes municipales.
Procedimiento de inscripción
La pre-inscripción al programa se realizará por semanas completas de lunes a viernes. Las mismas fuentes han precisado que, una vez realizados los trámites de pre-inscripción online, se considera al participante incluido en el programa a todos los efectos, a falta de la realización del pago a la entidad adjudicataria resultante. Las plazas para niños y niñas con necesidad de apoyo educativo, requerirán de la valoración, aprobación y asignación de las plazas por parte de la entidad adjudicataria.
Una vez formalizado el pago realizado, el participante estará inscrito y no se cambiarán las semanas, exclusivamente se devolverá la cantidad aportada en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de pago.
Las pre-inscripciones para las diferentes sedes del programa se realizarán por riguroso orden de llegada, hasta completar el número de plazas ofertadas y grupos constituidos por edades. Es importante mandar el comprobante de pago con datos del/a participante a la entidad adjudicataria, para lo cual serán informados convenientemente y en fecha.
ALCALÁ DE HENARES/ 1.500 inscripciones el primer día del programa ‘Abierto para jugar en verano’






