ALCALÁ DE HENARES/ Una nueva unidad de Policía Local mejorará la seguridad en los barrios
ALCALÁ DE HENARES/ Una nueva unidad de Policía Local mejorará la seguridad en los barrios
La Policía Local de Alcalá de Henares contará con nuevas unidades para velar por la seguridad de los vecinos. Según el gobierno local, se solucionarán problemas como la seguridad en los barrios.
Según ha señalado la alcaldesa, Judith Piquet, a Europa Press, se pondrá en marcha una unidad de policía de proximidad para que trabaje a pie de calle en los distintos distritos de la ciudad. «Queremos que la policía esté mucho más cerca de los vecinos, que hable con los comerciantes y que nos ayude así a mejorar la seguridad», ha indicado la edil.
Policía Municipal Alcalá de Henares
Fotografía: Ayto. Alcalá de HenaresYa está prevista la nueva unidad, que no será la única. La alcaldesa ha comunicado que «también queremos crear unidades para paliar los efectos de las bandas juveniles violentas y contra la ocupación«. Esto se trata de un tema que «importa al gobierno, pero también a los vecinos».
Bandas juveniles
Piquet ha asegurado que el asunto de las bandas juveniles es una «realidad en toda la Comunidad de Madrid que preocupa a los padres con adolescentes en estas edades». Por ello, desde el gobierno municipal crean esta unidad policial para «ser conscientes de ello, conocer dónde actúan, coordinar las diferentes fuerzas de seguridad y educar a los jóvenes”.
Entre otras de las propuestas del gobierno de coalición de PP-Vox se encuentra la construcción de aparcamientos en los barrios que más lo necesitan. «Ahora, nuestra responsabilidad es ponerlo en marcha y paliar el problema de hasta terceras filas que se forman en algunas zonas de Alcalá», ha indicado la alcaldesa.
Piquet también insiste en la mejora de la limpieza y el mantenimiento de todos los distritos, con la renovación de aceras y asfaltado, sin olvidar los parques y plazas.
ALCALÁ DE HENARES/ Una nueva unidad de Policía Local mejorará la seguridad en los barrios





