El colegio San Ignacio de Loyola se hace con el Hospital de Antezana en el proyecto ‘La Escuela Adopta’

Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.
El colegio San Ignacio de Loyola ha formalizado su «adopción» del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares. La iniciativa se enmarca en el programa ‘La Escuela Adopta’. Este proyecto busca extender la enseñanza más allá de las aulas, aprovechando el patrimonio de la ciudad.

La elección del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares por parte del colegio San Ignacio de Loyola no es casual, ya que responde a la conexión histórica entre la Compañía de Jesús y este lugar. Ignacio de Loyola, fundador de la orden, vivió y trabajó en el hospital durante su estancia en Alcalá de Henares entre 1526-1527. En este periodo se dedicó a ayudar a los pobres y enfermos.

‘La Escuela Adopta’: protección del Hospital de Antezana de Alcalá de Henares

El programa ‘La Escuela Adopta’ de Alcalá de Henares permite a los centros educativos elegir y comprometerse con la protección y promoción de un monumento, bien cultural o espacio de relevancia comunitaria. A través de diversas actividades educativas, se busca inculcar en los estudiantes un respeto y aprecio por su patrimonio. De esta forma, se fomenta una actitud activa en la conservación y difusión de los valores históricos y culturales.

Colegio San Ignacio del Loyola Alcalá de Henares“Hoy los protagonistas son dos instituciones muy queridas de Alcalá, unidas por una figura histórica y religiosa de la talla de San Ignacio de Loyola. En nuestro entrañable Hospitalillo vivió y prestó servicio el santo fundador de la Compañía de Jesús. Y el colegio que ahora preside el barrio del Ensanche lleva ya 70 años de andadura y es heredero a su vez de una tradición de colegios y centros educativos de los Jesuitas con más de cuatro siglos en nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Judith Piquet.

“Es deber nuestro ayudar a entender a nuestros niños y niñas que no viven en una ciudad cualquiera porque hay mucha historia y mucha cultura acumuladas en sus calles, en sus plazas, en sus viejos edificios e instituciones. Por eso, es fundamental que nuestra población más joven conozca y reconozca ese gran legado”, ha concluido la alcaldesa.
El colegio San Ignacio de Loyola se hace con el Hospital de Antezana en el proyecto ‘La Escuela Adopta’ Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x