Los universitarios de Alcalá se encierran por Palestina: “las movilizaciones continuarán de forma indefinida”
Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.
Los estudiantes universitarios de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) llevaron a cabo ayer, 22 de mayo, un encierro en el Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras).
Tal y como señalan los universitarios, durante el encierro se marcaron nuevos objetivos y líneas de la organización. Además, el objetivo del encierro fue establecer una Mesa de Diálogo con el Vicerrectorado de Estudiantes.
Los universitarios de Alcalá de Henares y sus negociaciones propalestinas
En esa reunión, los estudiantes quieren negociar varios puntos como es la Ruptura del programa Erasmus+ KA 171 para estudiantes, PDI y PTGAS con origen y destino a varias universidades de Israel. Asimismo, buscan la ruptura de los acuerdos y contratos con la empresa Escribano Mechanical Engineering ya que, según señalan, esta forma parte del “lobby empresarial armamentístico que colabora con el genocido palestino”.
Encierro propalestino Universidad de Alcalá de Henares
Por último, los jóvenes exigen la desvinculación de la Universidad de Alcalá de Henares del convenio estatal con el Banco Santander, “entidad financiera conocida por invertir en distintas empresas armamentísticas, como Thales (fabricación de drones) y Boeing (financiación de cazas y helicópteros de combate)”, indican.
“Los estudiantes de la Universidad de Alcalá nos movilizamos en contra del silencio de nuestra universidad y en apoyo al pueblo palestino. En caso que nuestras demandas no sean atendidas, estableciendo la Mesa de Diálogo, las movilizaciones continuarán de forma indefinida“, concluyen en su comunicado.
Protesta propalestina estudiantes universitarios Alcalá de Henares
La semana pasado, los jóvenes se movilizaron frente a la fachada de la Universidad, en la Plaza San Diego para denunciar el genocidio de Gaza. Al grito de “Israel asesina, la Uni patrocina”, “No es una guerra, es un genocidio” o “Boicot a Israel”; los estudiantes denunciaron los acuerdos de la Universidad con Israel.
Los universitarios de Alcalá se encierran por Palestina: “las movilizaciones continuarán de forma indefinida” Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»







