Desgracia en Alcalá: fallece el niño que quedó atrapado en la rejilla de una piscina
Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.
El menor niño de 13 años que sufrió un ahogamiento el pasado 17 de julio tras quedar atrapado en la rejilla de la piscina de una urbanización del Ensanche, en Alcalá de Henares, ha fallecido este domingo.
La muerte del pequeño tuvo lugar ayer en el centro sanitario, después de que ingresara en estado muy grave.
Los servicios médicos trasladaron al niño en estado crítico después de sufrir un ahogamiento. El siniestro se produjo en una urbanización ubicada en la avenida Miguel de Unamuno de Alcalá. Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina.
Apagaron la depuradora
En ese momento, los vecinos apagaron la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria. Tras ello, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local comenzaron las labores de reanimación hasta la llegada del SUMMA112.
Una bañista en una piscina de Madrid (Foto: EP)
Tras ocho minutos, el menor salió de la parada y fue estabilizado y trasladado en estado crítico por el helicóptero del SUMMA112 al hospital La Paz de la capital.
Este suceso recuerda al acontecido en Alcorcón el pasado mes de junio. En ese momento, una niña de 4 años falleció tras ahogarse en la piscina de un colegio.
Desgracia en Alcalá: fallece el niño que quedó atrapado en la rejilla de una piscina Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»





