La Policía desactiva puntos de venta de cocaína, heroína y hachís en Alcalá y la Cañada Real
Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.
El operativo desplegado por la Policía Nacional contra la venta de droga ha tenido también resultados en el área del Corredor del Henares, en la que se han producido diversas detenciones tanto en Alcalá de Henares como en la Cañada Real Galiana.
En Alcalá, los agentes detuvieron a dos varones como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Según las investigaciones, ambos individuos, miembros de un clan familiar, habían establecido un punto de venta al que acudían compradores de cocaína, heroína y hachís.
El 3 de febrero se realizaron entradas y registros en dos domicilios con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para la apertura y aseguramiento de las viviendas.
Un GEO en uno de los operativos contra la droga de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid
Entre los efectos incautados en este operativo contra la droga desplegado en Alcalá de Henares se hallaron cerca de 1.900 euros en efectivo, un arma de fuego, varias armas blancas prohibidas de grandes dimensiones, dosis de hachís, cocaína y marihuana listas para su venta, así como básculas de precisión utilizadas para el pesaje y distribución de drogas.
Detenidos en Cañada Real Galiana
Paralelamente, durante el mes de enero, la Policía Nacional centró sus operativos en la Cañada Real Galiana, especialmente en la modalidad de menudeo. El 20 de enero, los agentes registraron un punto de venta en el Sector VI. Los presentes intentaron deshacerse de las sustancias y del dinero arrojándolo a una estufa de leña.
Entre lo intervenido se encontraron dosis de cocaína y heroína, dinero fraccionado y restos de billetes y sustancias parcialmente calcinadas, además de diversos útiles para el consumo. Por estos hechos, siete personas fueron detenidas como presuntas responsables de delito contra la salud pública y pertenencia a grupo u organización criminal.
Un coche de la Policía Nacional en la Cañada Real Credit: Europa Press
Diez días después, el 30 de enero, se desmanteló otro punto de venta en el mismo sector. En el registro se intervinieron cerca de 900 euros, dosis de heroína y cocaína, un cuchillo modificado en forma de estilete y cuarenta billetes de 20 euros parcialmente calcinados, junto con distintos útiles para el consumo. Nuevamente, siete personas fueron arrestadas por los mismos delitos.
Durante 2025, la Policía Nacional desmanteló en la Comunidad de Madrid cerca de 120 puntos de venta de drogas, con un total de más de 270 personas detenidas.
La Policía desactiva puntos de venta de cocaína, heroína y hachís en Alcalá y la Cañada Real Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»






