MADRID/ La Policía libera a 12 mujeres en una operación contra la explotación sexual
MADRID/ La Policía libera a 12 mujeres en una operación contra la explotación sexual
Agente de la Policía Nacional han liberado a 12 mujeres que eran forzadas a prostiruirse, entre las que había una menor de edad, en una operación en la que se han desarticulado dos organizaciones criminales de explotación sexual y tráfico de drogas en Madrid,
En total, los agentes han detenido a 16 personas que obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en condiciones precarias mientras eran videovigiladas. Además, la Policía ha registrado cuatro domicilios en Madrid y tres en el Corredor del Henares. Allí se encontraron sustancias estupefacientes, medicamentos, útiles para su distribución; así como dos vehículos y 30.000 euros en efectivo.
Según la Policía Nacional, los agentes iniciaron la investigación en el mes de noviembre tras conocer que una menor de edad estaba siendo retenida. Asimismo, recibieron información a través del teléfono de denuncia de trata de seres humanos gracias a la cual se acreditó que se trataban de hasta seis mujeres.
Posteriormente, se supo que los detenidos captaban a las mujeres en discotecas tras prometerles empleo como modelo o a través de redes sociales. Para ello, los miembros de la organización se repartían las tareas y planificaban los servicios a realizar por sus víctimas, marcando los precios y tiempos con los clientes.
Agentes de Policía Nacional, en MadridLa organización obligaba a las víctimas a prostituirse y traficar con sustancias estupefacientes. Las mujeres se encontraban en situación de vulnerabilidad, algunas de ellas incluso se encontraban en situación irregular en el país.
Tal y como ha comunicado la Policía Nacional, tras corroborar los hechos se diseñó un plan de desmantelación de la organización criminal; gracias al cual se han detenido ocho personas. Entre los detenidos se encuentran los dos líderes de la red, que llevaban un nivel de vida alto.
Organización en el Corredor del Henares
Por otro lado, los agentes también desmantelaron una segunda organización. Esta operaba en el Corredor del Henares que, además de practicar la explotación sexual y el tráfico de drogas, habían creado una red de trata de seres humanos. La red captaba a víctimas de Sudamérica prometiendo falsas ofertas de empleo. De esta forma, las trasladaban a Madrid, donde eran explotadas sexualmente.
Finalmente, la Policía registró un domicilio en Madrid y tres en el Corredor del Henares donde encontraron sustancias estupefacientes, dos vehículos y 25.000 euros en efectivo. Además, se han liberado a cuatro víctimas y detenido a ocho. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Finalmente, desde la Policía Nacional insisten en que existen vías de contacto para denunciar este tipo de situaciones de trata a través del teléfono 900 10 50 90 o del correo electrónico trata@policia.es.
MADRID/ La Policía libera a 12 mujeres en una operación contra la explotación sexual




