ALCALÁ DE HENARES/ Piquet tilda de «fracaso absoluto» la política de migración
ALCALÁ DE HENARES/ Piquet tilda de «fracaso absoluto» la política de migración
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, denuncia el “fracaso absoluto” de la política de migración del Gobierno de Sánchez. Para asegurar la seguridad en la ciudad, ha exigido un refuerzo de la Policía Nacional.
Tras la reyerta entre dos grupos de migrantes marroquíes y subsaharianos el pasado viernes, la alcaldesa ha señalado que «no existe comunicación alguna». Además pide “más transparencia” en la política migratoria, así como “atajar el problema migratorio y no derivarlo a las ciudades, como están haciendo».
Piquet ha insistido en el «descontrol y falta de planificación”, ya que “el único plan que tiene el Ministerio es traer a 1.260 personas al acuartelamiento de Primo de Rivera. No hay coordinación, no hay organización».
Varios emigrantes son atendidos a su llegada al muelle de la Restinga, Canarias (Foto: EP)«En ese momento lo que se nos tildó fue de racistas, de xenófobos, porque estábamos, según la subdelegada de gobierno de entonces, relacionando migración con delincuencia», ha comunicado.
Preocupación por la seguridad de los vecinos
La alcaldesa ha trasladado la preocupación «en tanto en cuanto puede afectar a la seguridad de nuestros vecinos que es lo que llevamos intentando prevenir desde el inicio de todo este proceso migratorio».
Por ello, desde el gobierno local exigen “un plan de seguridad y también un plan de convivencia de integración de estas personas en la ciudad de Alcalá de Henares, porque también nos preocupamos cómo están ellos y cómo afecta la vida diaria de los vecinos”.
“Lo que estamos viendo es un fracaso absoluto de la política de inmigración. Lo único que hacen es derivar estos migrantes a las ciudades sin ningún plan, sin ninguna coordinación, sin nada que hacer. Los dejan en el centro y luego no tiene ningún plan para ellos, hasta que simplemente desaparezcan”, ha concluido Piquet.
ALCALÁ DE HENARES/ Piquet tilda de «fracaso absoluto» la política de migración





