ALCALÁ DE HENARES/ La ciudad se convierte en la sede de la IV edición de la MadCup
ALCALÁ DE HENARES/ La ciudad se convierte en la sede de la IV edición de la MadCup
Alcalá de Henares se prepara para acoger la cuarta edición de la MadCup, el torneo internacional de fútbol base que promete convertir a la ciudad en el epicentro del talento joven futbolístico global del 21 al 26 de junio. El evento, que tuvo su ceremonia de inauguración en el emblemático Estadio Cívitas Metropolitano, contará con la participación de equipos de más de treinta países, abarcando categorías desde prebenjamín hasta juvenil, en modalidades masculinas y femeninas.
El torneo tendrá como sede principal las instalaciones de Alcalá de Henares como sede principal no solo subraya la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad. De esta forma, “se promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y técnicos, además de fomentar las mejores actitudes deportivas, como son el compañerismo y el respeto”, explica el Ayuntamiento.
Torneo inclusivo
Una novedad destacada de esta edición es la incorporación del fútbol inclusivo, en una colaboración especial con la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FEMADDI). La concejala de Deportes, Lola López, enfatizó la importancia de la inclusión en el deporte, señalando que “la inclusión en el deporte y en todos los ámbitos de la vida son fundamentales. En este siglo XXI no hablar de inclusión seria cometer un grave error. La inclusión debe formar parte de nuestro día a día”.
Presentación torneo MadCupEl torneo cuenta con una gran proyección de crecimiento y de internacionalización, batiendo récords de participación de equipos extranjeros. Un 30% de los participantes vienen de fuera de la Comunidad de Madrid, lo que supone también un importante impulso al turismo de Alcalá de Henares. Asimismo, este año abarcará otras modalidades deportivas como es la MadCup de Basket base y de élite los días 21 y 24 de marzo.
ALCALÁ DE HENARES/ La ciudad se convierte en la sede de la IV edición de la MadCup





