Mañana negra en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías por dos incidencias en Coslada y Alcalá

Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.

Los trenes de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) de la red de Cercanías de Madrid llevan desde primera hora de la mañana sufriendo retrasos en las frecuencias de paso debido a una doble incidencia: una avería en la estación de Coslada y otra en un tren de mercancías en la estación de Alcalá Universidad.

En concreto, la primera de las incidencias afecta desde las 6.15 horas a la señalización en esta estación y afecta a todos los trenes que pasan por la misma, según han informado fuentes de Adif.

#MadC2 #MadC7 #MadC8 Por incidencia en la infraestructura en la estación de Coslada, los trenes con destino Atocha – Chamartín están sufriendo detenciones y demoras a su paso por dicha estación.— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 14, 2024

Como consecuencia de esta primera incidencia, los trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 con destino Atocha – Chamartín llevan registrando desde el inicio del servicio demoras medidas en las frecuencias de paso de entre cinco y diez minutos.

Otra incidencia en Cercanías

Posteriormente, otra incidencia en un tren de mercancías en la estación de Alcalá Universidad provocaba desde las 9.42 horas más retenciones, demoras y posibles modificaciones de recorrido habitual en los trenes con destino Alcalá y Guadalajara, según ha indicado Renfe en un mensaje en la red social ‘X’.

#MadC2 #MadC7 #MadC8 Por incidencia en un tren de mercancías en la estación de Alcalá Universidad, los trenes con destino Alcalá y Guadalajara están sufriendo retenciones, demoras y pueden ver modificado su recorrido habitual.— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) June 14, 2024

En este caso, según Adif, se están registrando retrasos medios de 18 minutos. Las quejas por los retrasos están aumentando cada vez más, ya que algunos usuarios insisten en que todas las semanas se vienen produciedo incidencias de este tipo en estas mismas líneas.

Además, durante el puente de mayo pasado Renfe ya tuvo que cerrar el servicio de Cercanías entre Vicálvaro y Atocha por obras. Esta interrupción de la circulación para los trenes que recorren el trayecto entre ambas estaciones va a afectar a los usuarios de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío). El servicio de tren estará inactivo entre el 1 y el 5 de mayo.
Mañana negra en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías por dos incidencias en Coslada y Alcalá Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x