Vox anuncia otra concentración en Alcalá tras la polémica protesta de Hortaleza
Este artículo fue originalmente publicado en Noticias para Municipios.
Vox ha anunciado una nueva concentración para este jueves en Alcalá de Henares a las 18:00 horas. La formación asegura que su intención es protestar por la violación perpetrada por un peruano de 46 años contra una joven de 18 en el parque Sementales.
Tanto Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, como Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox en materia de Inmigración, han confirmado su asistencia bajo el grito: «¡Exigimos seguridad en nuestros barrios!».
Vox celebra una concentración prohibida contra la inmigración frente al centro de menores de Hortaleza (Foto: Evelio Prieto)
Esta movilización se celebra poco después de la controvertida protesta que llevó a cabo el partido junto a decenas de simpatizantes frente al centro de primera acogida de Hortaleza (Madrid). La concentración, celebrada pese a que estaba prohibida, ha levantado un alud de reacciones en el panorama político madrileño, con acusaciones de «aquelarre de odio» y «racismo» de la izquierda hacia Vox.
Más Madrid acusa a Vox de «sembrar odio racista»
El Grupo Municipal Más Madrid Alcalá ha cargado contra Vox por las actitudes y declaraciones de la formación sobre la violación registrada en el municipio. Y es que el portavoz de Vox en Alcalá y miembro del Gobierno local, Víctor Acosta, ha asegurado que la inmigración «descontrolada» la «pagan» las mujeres.
Ante esto, Más Madrid ha manifestado su «más rotundo rechazo a la estrategia empleada por Vox, que instrumentaliza las agresiones sexuales para alimentar discursos racistas, mientras niega la existencia de una violencia estructural» que sufren las mujeres.
Apuntan a que «resulta profundamente hipócrita que quienes niegan la existencia de la violencia de género, atacan el feminismo y quieren derogar las leyes que protegen a las mujeres, se atrevan nuevamente a instrumentalizar una violación cuando el agresor les sirve para apuntalar su relato racista».
Desde Más Madrid consideran que estas declaraciones «constituyen una vergonzosa utilización del dolor ajeno para señalar a personas migrantes y alimentar el odio» en Alcalá. «Las violaciones son una de las formas más extremas de la violencia machista: expresan el ejercicio del poder patriarcal que cosifica y somete a las mujeres, y son una manifestación clara de desigualdad estructural. Por eso están contempladas como violencia de género en la Ley Orgánica 1/2004, y así lo reconocen tanto el Convenio de Estambul como organismos internacionales de derechos humanos», han remachado.
Así, han subrayado que rechazan «que se banalice la violencia sexual con fines políticos», denuncian «el racismo encubierto tras sus discursos, que convierte a los agresores en herramientas de propaganda según su origen» así como exige «respeto absoluto a las víctimas y políticas públicas que enfrenten la violencia machista desde la raíz, no desde el prejuicio».
«Vox utiliza el miedo de las mujeres como coartada para lanzar discursos racistas. No les interesa nuestra seguridad, les interesa sembrar odio. Las mujeres no somos la excusa de nadie. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Sea cual sea el origen del agresor», ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá, Rosa Romero.
Vox anuncia otra concentración en Alcalá tras la polémica protesta de Hortaleza Derechos de autor © Noticias para Municipios – Hacemos de lo local algo importante. Todos los derechos reservados.»







