La alcaldesa asiste a la presentación de la nueva fase del proyecto Villa Delta, “el modelo a seguir en la inclusión de las personas con discapacidad”
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha participado en la presentación de la segunda fase del proyecto Villa Delta en la Fundación Astier-Centro San José, que pretende fomentar una vida más autónoma y activa para las 149 mujeres con discapacidad intelectual que actualmente residen en sus dependencias de la institución ubicadas en la Avenida de Meco.
A la presentación de los dos nuevos hogares del centro, que estarán en servicio en 2027 y que se suman a los dos primeros inaugurados hace dos años, y del nuevo edificio de los talleres, que entrará en servicio el próximo septiembre, también han acudido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León; y la directora General de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandra Serrano Fernández, en representación de la Comunidad de Madrid. La primera teniente de alcaldesa y concejala de Salud y Servicios Sociales, Isabel Ruiz Maldonado, así como representantes de las fundaciones, entidades y empresas colaboradores, también han acompañado al personal del centro y a las residentes en este acto, que la alcaldesa ha descrito como “otro gran día para el proyecto innovador y único que es Villa Delta”.
Piquet ha señalado que este proyecto “no solo va a cambiar la vida a las 149 mujeres a las que va dirigido, con la transformación de una residencia tradicional, como es este Centro San José, para convertirla en la sede de un total de 9 hogares, que es el objetivo previsto de aquí a 2030. También estoy convencida de va a suponer un gran salto adelante, tanto en calidad como en sensibilidad asistencial, en los servicios y en la atención a la comunidad de personas con discapacidad de Alcalá de Henares y de toda la Comunidad de Madrid”.
“Villa Delta ya es un modelo de cómo debemos abordar y afrontar la inclusión del mundo de la diversidad funcional, de la manera más natural y normalizada, en nuestra rutina cotidiana y, en general, en nuestra vida en sociedad -ha defendido la alcaldesa. Poder tener una vida autónoma, con intimidad e independencia, pero también con confianza y oportunidades, es lo que reclama y a lo que aspira cualquier persona. Y es lo que se ofrece aquí a estas 149 mujeres extraordinarias, que van a disfrutar de una existencia activa y, sobre todo, del control de sus vidas”.
Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá
Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá
La entrada La alcaldesa asiste a la presentación de la nueva fase del proyecto Villa Delta, “el modelo a seguir en la inclusión de las personas con discapacidad” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.









