Cientos de deportistas participan en el pasacalles inaugural del V Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Alcalá de Henares

Este jueves ha tenido lugar el pasacalles inaugural del V Torneo Internacional de fútbol sala ‘Ciudad de Alcalá de Henares’, que convertirá a la ciudad, del 25 al 28 de junio, en el epicentro del fútbol sala base nacional. Centenares de deportistas y sus familias han recorrido el Centro Histórico para dar el pistoletazo de salida de una cita que reunirá a algunas de las mejores canteras del panorama nacional e internacional y que aspira a consolidarse como el evento más importante de España en esta modalidad deportiva.

La concejala de Deportes, Lola López, ha participado esta tarde, acompañado del presidente del club Inter JP Financial F.S., José Manuel Saorín, en este acto de bienvenida, donde se han congregado todos los equipos participantes en una ceremonia que ha servido para dar la bienvenida a jugadores, técnicos y familiares llegados de diferentes puntos de España y de Europa.

La concejala destacó el papel fundamental de las familias como principal apoyo de los jóvenes deportistas, agradeciendo su esfuerzo para hacer posible su participación en el V Torneo Ciudad de Alcalá de Henares. Asimismo, animó a los jugadores a disfrutar de la competición, aprender valores como el trabajo en equipo y aprovechar la convivencia con participantes de distintos puntos de España y Francia. También agradeció a Inter Fútbol Sala su apuesta continuada por Alcalá de Henares como sede del torneo e invitó a las familias a descubrir la riqueza cultural, histórica y gastronómica de la ciudad.

Durante tres intensas jornadas deportivas se disputarán cerca de 50 partidos en las categorías Alevín, Infantil y Cadete. Los encuentros tendrán lugar en tres de las principales instalaciones deportivas de la ciudad: el Pabellón Demetrio Lozano, el Pabellón Espartales y el Pabellón de la Universidad de Alcalá, escenarios de gran valor deportivo e histórico que ofrecerán una experiencia única a los participantes.

El torneo reunirá a cerca de 400 deportistas, que se alojarán íntegramente en hoteles y residencias de Alcalá de Henares. A esta cifra habrá que sumar aproximadamente 1.000 acompañantes, alcanzando los 1.200 visitantes durante el fin de semana, generando un importante impacto económico y turístico para la ciudad complutense.

La competición alcanza su quinta edición tras consolidarse como una referencia dentro del fútbol sala base. Más de 3.000 participantes han formado parte de este evento desde su creación, con clubes campeones de prestigio internacional como FC Barcelona, ElPozo Murcia, Sporting Clube de Portugal o Inter. Además, dos jugadores que participaron en anteriores ediciones han llegado posteriormente a debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La Academia Inter, una referencia en la formación deportiva y en valores
La organización del torneo corre a cargo de la Academia Inter, proyecto de formación que desarrolla íntegramente su actividad en Alcalá de Henares y que cuenta actualmente con 260 jugadores y jugadoras desde categoría prebenjamín hasta el equipo filial.

La cantera está formada por 18 equipos distribuidos en diferentes categorías: dos prebenjamines, dos benjamines, cuatro alevines, cuatro infantiles, tres cadetes y tres juveniles. Más de 250 niños y jóvenes compiten cada temporada en competiciones municipales y federadas organizadas por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La entrada Cientos de deportistas participan en el pasacalles inaugural del V Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Alcalá de Henares se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x