ALCALÁ DE HENARES/ El obispo de la ciudad, Juan Antonio Reig Pla, positivo en Covid
ALCALÁ DE HENARES/ El obispo de la ciudad, Juan Antonio Reig Pla, positivo en Covid
No presenta “síntomas relevantes”, según ha informado el obispado
ALCALA DE HENARES/ 11 MARZO 2021/ El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha dado positivo en Covid-19, por lo que permanece aislado en sus habitaciones, aunque no presenta “síntomas relevantes”, según ha informado el obispado en un comunicado.
“En el día de hoy se le ha comunicado a monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense, que la prueba PCR que se le realizó en el día de ayer ha resultado positiva”, indica la diócesis de Alcalá de Henares.
En todo caso, precisa que el prelado “no presenta síntomas relevantes, se encuentra bien y permanece en aislamiento en sus habitaciones con el tratamiento pertinente”.
Desde el obispado rezan por la recuperación del obispo y piden oraciones “por las víctimas de esta pandemia, por los enfermos, por los vulnerables, por los familiares, por los sanitarios, por las autoridades, así como por el propio don Juan Antonio y sus colaboradores más estrechos”.
El obispo de Alcalá de Henares ha sido de los pocos prelados españoles que decidió seguir celebrando misa durante la pandemia porque el decreto por el que se declaró el Estado de Alarma no ponía “ninguna dificultad”, a su juicio, para celebrar culto y dice que tuvo “precaución” e hizo pruebas PCR a sus sacerdotes.
Según explicó el pasado mes de julio en una entrevista con la revista Mundo Cristiano, lo hizo para “custodiar el derecho de los fieles” y para “poner en evidencia la libertad de la Iglesia”.
“Para mí era muy importante salvaguardar la libertad de la Iglesia en la sociedad, siempre con una exquisita mirada a las disposiciones de carácter sanitario, de precaución. Los sacerdotes han estado desinfectando los bancos, limpiando el suelo, los vasos sagrados”, señaló entonces.
ALCALÁ DE HENARES/ El obispo de la ciudad, Juan Antonio Reig Pla, positivo en Covid





