MUNICIPIOS/ Un taller de coches dona parte de sus beneficios a luchar contra el cáncer
MUNICIPIOS/ Un taller de coches dona parte de sus beneficios a luchar contra el cáncer
La historia del taller ‘Luis Soletto’ comenzó en Torrejón de Ardoz. Allí, su fundador, cuyo nombre sigue estando en los carteles de este taller mecánico que ahora regentan sus hijos, abrió su negocio en 2002, aunque llevaba en este oficio desde el año 1978.
Como señala su hijo, Koldo Soletto, «allí nuestro padre nos enseñó el oficio de arreglar coches; en 2002 abrió su propio taller pero por desgracia, mi padre enfermó de cáncer a los 48 años y decidimos cerrarlo para estar con él hasta el final de sus días, ya que falleció en 2013″.
Koldo cuenta que «nos pilló a mi hermana y a mí muy jóvenes y lo pasamos muy mal pero en 2015, decidimos volver y abrir un nuevo taller en su honor llamado “Talleres Luis Soletto”. El taller está situado en Alcalá de Henares (vía complutense 111 bis nave 4)
Los hermanos Soletto con la camiseta ‘Vivir es Urgente’, por la lucha contra el cáncer – Fotografía Koldo SolettoDonaciones contra el cáncer
Así, desde el primer día que abrieron, los hermanos Soletto ( Desirée y Koldo ) decidieron realizar diferentes iniciativas para luchar contra el cáncer, la enfermedad que se había llevado a su padre.
De esta forma, como cuenta Koldo a Noticias para Municipios, «el 1% de todos los trabajos que hacemos a los coches de cada mes, es donado a distintas fundaciones contra el cáncer». Al principio lo hacían con AECC, después con Cris contra el cáncer, y actualmente con distintas y aleatorias fundaciones «para abarcar más abanico de ayudas», ha explicado Koldo.
Además, se han atrevido a organizar torneos de fútbol y hasta un concierto de rock, eventos en los que todas las entradas, dorsales y recaudación, se ha donado a fundaciones contra el cáncer.
Talleres Luis Soletto en Alcalá de HenaresCalendario solidario con fotografías de niños con cáncer
En estos momentos, los hermanos Soletto tienen a la venta un calendario solidario que se puede comprar en la papelería Garabatos situada en la calle Cristo Nº 3 de Torrejón de Ardoz y en su taller de Alcalá de Henares.
«Es una iniciativa muy bonita que hacemos cada año; el de este año es nuestro sexto calendario solidario consecutivo contra el cáncer». Como ha comentado Koldo, «cada año se realiza contando con distintas temáticas, y en las fotografías cuento con personas que son clientes del taller, amigos y familiares que hemos sufrido directamente o indirectamente cáncer«.
Calendario de 2022 – Fotografía Koldo SolettoEn el calendario de este año, los niños son los protagonistas: «elegí una idea muy bonita, o por lo menos para mi lo es: conseguí dibujos hechos por peques que están malitos de cáncer ingresados pero que sacaron fuerzas con ilusión para realizarme sus dibujos; Y sus 12 dibujos son los que componen el fondo de los 12 meses del año«, ha contado con emoción.
Recaudación para la Fundación Aladina comprado este calendario
Como ha señalado Koldo, «conseguí los dibujos gracias a la Fundación Aladina, que es una fundación de cáncer infantil y por haberme ayudado a conseguir los dibujos, será la fundación que elijo este año para hacer la donación de todo lo que recaude».
«Ojalá todo el mundo se anime a tener uno de estos calendarios, porque con tan solo 10 euros de cada uno, juntos hacemos una montaña«. Y como añade Koldo, «el calendario es más bien un “símbolo” porque muchos hoy en día ya no usan calendario teniendo móvil…pero es un “símbolo” en el que doy la oportunidad de participar a todo el mundo que quiera en las fotos y a donar 10€ y a cambio “le obsequio” con un calendario hecho con mucha ilusión y esfuerzo», ha asegurado.
MUNICIPIOS/ Un taller de coches dona parte de sus beneficios a luchar contra el cáncer







