La Concejalía de Mayores organiza una nueva edición del Curso de Verano para fomentar el envejecimiento activo

Entre las actividades se incluye risoterapia, zumba, pilates, gimnasia y talleres de salud.

Alcalá de Henares, 23-junio-2026.- La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha una nueva edición del Curso de Verano para Mayores, una iniciativa destinada a promover el envejecimiento activo, el bienestar físico y emocional, así como la convivencia entre las personas mayores de la ciudad.

El programa se desarrollará del 22 de junio al 17 de julio en los Centros Municipales de Mayores Reyes Católicos, Cervantes, Los Pinos y Gil de Andrade, ofreciendo una amplia variedad de actividades adaptadas a los intereses y necesidades de los participantes. 

Entre las propuestas incluidas en este curso destacan risoterapia, zumba, pilates, gimnasia y talleres de salud, actividades diseñadas para mejorar la condición física, estimular la participación social y favorecer hábitos de vida saludables durante el periodo estival.

La concejala de Mayores, Esther de Andrés, ha subrayado que “esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de un envejecimiento activo y saludable, ofreciendo espacios de encuentro, aprendizaje y ocio que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Alcalá de Henares”.

La entrada La Concejalía de Mayores organiza una nueva edición del Curso de Verano para fomentar el envejecimiento activo se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x